CELEBRA UACJ DMNCG SÉPTIMA SEMANA DE MERCADOTECNIA.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- A unos cuantos días de concluir el semestre agosto – diciembre 2017, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebró la 7ma Semana de Mercadotecnia, la cual constó de diversas actividades académicas, como conferencias y talleres, que se llevaron a cabo en el campus universitario del 21 al 23 de noviembre, para analizar y reflexionar sobre los tópicos que destacan en el contexto sociocultural de la mercadotecnia, como la comunicación digital o las redes sociales.

La ceremonia inaugural del evento organizado por la Academia de Mercadotecnia, se realizó la mañana del 21 de noviembre en el auditorio de la UACJ, el momento fue presidido por el Mtro. Alejandro Pérez Aguilar, Jefe de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, la Dra. Elizabeth Bautista Flores, como coordinadora general del evento y el Dr. Ricardo López Salazar, Presidente de la Academia de Mercadotecnia.

Para la impartición de la primera conferencia se contó con la presencia del Dr. Javier Hernández Santiago, reconocido catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien además de dictar una conferencia magistral, estuvo a cargo de la instrucción de un taller titulado “Introducción a Pajek” un software utilizado para el análisis y visualización de redes sociales. Otros de los talleres impartidos a los estudiantes de la carrera de mercadotecnia fueron “Comunicación digital” y “Fotografía digital”.

En el segundo día de actividades se llevó a cabo la presentación del libro “La colonia menonita en Chihuahua. Escenarios para el bienestar social”, en este trabajo de investigación participaron tres profesores investigadores del campus local de la  UACJ, los Doctores Óscar Sánchez Carlos, Ricardo López Salazar y Elizabeth Bautista Flores.

Otro de los elementos fundamentales de este tipo de ejercicios académicos que de manera regular llevan a cabo los distintos programas de la UACJ, es el espacio para que los propios estudiantes presenten los resultados o avances de sus trabajos de investigación, por lo que el programa de la Semana de Mercadotecnia contó con las exposiciones de varios estudiantes de tercero, quinto, séptimo y noveno semestre.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!