SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS LA RONDALLA "TAIYARI".

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La rondalla “Taiyari” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cerró sus actividades del 2017 con un provechoso fin de semana en Ciudad Juárez, a finales del mes de noviembre. Los objetivos del viaje realizado a la ciudad fronteriza fueron una capacitación especial, la participación como rondalla invitada en un festival de la UACJ así como la obtención de un segundo lugar dentro de un concurso de su género musical.

El sábado 25 de noviembre, “Taiyari” obtuvo la presea al 2do lugar de la Categoría “A”, en el concurso de rondallas  “Juárez 2017”, organizado por la Secundaria Técnica 44; cabe resaltar que esta categoría estuvo conformada por las tres rondallas con las que cuenta la UACJ, los honores quedaron distribuidos de la siguiente manera: el primer lugar fue para la rondalla “Amantes del recuerdo”, que forma parte de los principales grupos artísticos de la casa de estudios, el segundo lugar fue para los representantes de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, mientras que en el tercer lugar se ubicó la rondalla “Acordes del Desierto” de Ciudad Universitaria, con sede también en Ciudad Juárez.

Para el domingo 26 de noviembre, las actividades se intensificaron, ya que por la mañana, los integrantes de “Taiyari” recibieron una capacitación especial por parte del maestro Luis Gutiérrez Bárcenas, quien se desempeña en la UACJ como director artístico de la rondalla “Amantes del recuerdo”. Este encuentro de formación se organizó con el fin de que el maestro pudiera compartir con estos jóvenes músicos de Nuevo Casas Grandes, lecciones, consejos, además de aspectos específicos sobre la  distribución sonora y protección escénica, para consolidar la presencia de la agrupación dentro de este género musical romántico.

El viaje a Ciudad Juárez culminó esa tarde de domingo, con la participación de “Taiyari” dentro del 5to Festival de Rondallas “Paso del Norte”, organizado por la misma universidad, el cual se llevó a cabo en el Teatro Gracia Pasquel. Dentro de este evento, “Taiyari” participó como rondalla invitada. De esta manera culmina un año de grandes éxitos y eventos significativos, para esta rondalla de la UACJ que es integrada por universitarios y algunos egresados, bajo la dirección artística de Omar Ponce Carbajal.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!