Cursos de robótica, inglés, creación de apps y realidad virtual.

CHIHUAHUA, CHIH.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invita a todas y todos los interesados en seguir capacitándose o de aprender cosas nuevas para que asistan y se inscriban de manera gratuita a los cursos que realizan en el Punto México Conectado (PMC) que se encuentra en Ciudad Juárez, los cuales están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua,  informó que esta capacitación forma parte de su programa anual, para que cualquier persona que quiera o requiera formarse pueda tener a su alcance cursos de computación, robótica, inglés, innovación, finanzas o emprendimiento, además de cursos para niños de ocho años en adelante, jóvenes y adultos en general.

Detalló que para los niños se imparten los cursos de computación básica y robótica; en tanto que para jóvenes y adultos de inglés, computación, finanzas personales, innovación y emprendimiento, creación de APPS, realidad virtual y robótica.

“Este año, el Punto México Conectado tiene una amplia gama de cursos que ofrecer para acercar a la población a las nuevas tecnologías de comunicación y cumplir con el mandato constitucional de la Reforma en Telecomunicaciones”, señaló Chávez Trillo.

Explicó que los horarios van desde las 10:00 a las 18:00 horas y también se imparten clases los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Añadió que el 2017 cerró con 7 mil 189 socios registrados en el Punto México Conectado ubicado en Ciudad Juárez y de los cuales 6 mil 695 socios se inscribieron en 210 cursos, además de que se realizaron 24 vinculaciones con diferentes instituciones educativas durante el año.

Es importante mencionar, que el año pasado el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS por sus siglas en inglés) otorgó a México el Premio WSIS 2017 por el programa Punto México Conectado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa desde el 2015. Este proyecto participó en la categoría “Desarrollo de capacidades” y fue reconocido entre más de 345 proyectos de todo el mundo.

Para mayor información de la oferta educativa, puede acudir a la calle Melquiades Alanís 6431, en la colonia San Lorenzo ubicada en Ciudad Juárez o llamar al 016564111370.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!