Expone FIRA ante integrantes del Ceach financiamiento para garantías de cultivos perennes, modernización de equipos de riego y energías renovables.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Director Nacional de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura) Dr. Rafael Gamboa González participó en la reunión mensual del Consejo Directivo del Ceach, foro donde el funcionario expuso las perspectivas de crecimiento para el sector agropecuario nacional, así como los programas que la institución habrá de operar durante el 2018.

Durante el desarrollo de la reunión, Gamboa González aseguró que el objetivo que persigue la institución, es la de propiciar el acceso formal al sistema financiero de los productores y empresas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural, así como su integración en las redes de valor.

Dijo, que gracias a los apoyos y programas de FIRA, las empresas del ramo agropecuario así como productores, pueden acceder a apoyos que les permitan organizarse para constituirse como sujetos de crédito y de esta manera fortalecer sus empresas.

Así mismo, durante su intervención, Leighton Romney Spilbury, presidente del Consejo Estatal Agropecuario  agradeció  la disposición del Dr. Gamboa para atender las invitaciones del Consejo Estatal y exponer los muchos beneficios que otorga  FIRA como un aliado del sector productivo del país.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!