COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE LA BIBLIOTECA TIPO DURANGO EN LA UTP.

CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la Biblioteca tipo Durango en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

En el acto protocolario se contó con la presencia de la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias; el Ing. Miguel Enrique Montalvo Enríquez, Rector de la UTP; el Coordinador de Organización Descentralizada de la Secretaria de Educación y Deporte, Luis Antonio Garzón Sánchez; en representación del ICHIFE, Leticia García, y la Coordinadora de Escuelas al 100, Ileana Margarita Castillo Sotelo, así como el alcalde de Janos, Sevastian Efraín Pineda Acedo, y de Ignacio Zaragoza, Ervey Ruiz; también, autoridades estatales, municipales, educativas, empresariales y una gran cantidad de alumnos de la UTP.

La construcción tendrá una inversión de 15 millones de pesos, invirtiéndose recursos compartidos entre gobierno federal y estatal.

La biblioteca tipo Durango constará de un foro con capacidad para 400 personas, sala de conferencias y exposiciones, una sala de trabajo y área de recreación.

En su mensaje la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, agradeció la presencia del representante del Gobernador del Estado, a quien le pidió fuera el portavoz con el gobernador para que sean atendidas las necesidades que tiene la universidad, ya que estas son de gran importancia para el desarrollo académico de los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la institución, siendo una preocupación para la alcaldesa el crecimiento de la universidad para que se pueda brindar una educación de mayor calidad para los alumnos.

Asimismo, la alcaldesa dio a conocer las necesidades de las tres carreras para su mejor operatividad en favor de los alumnos de la máxima casa de estudios de Casas Grandes.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

Clic para ver álbum fotográfico en Facebook

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!