CONMEMORA UACJ DMNCG EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD".

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La UACJ conmemoró el “Día Internacional de la Felicidad” el martes 20 de marzo, con una convivencia universitaria realizada en la explanada del campus. De acuerdo a la ONU, esta fecha establecida desde el año 2012, tiene la finalidad de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

En esta jornada los universitarios fueron invitados a plasmar frases alusivas a la felicidad para posteriormente colocarlas en un tendedero, algunas de las frases contenían las siguientes reflexiones sobre la felicidad: la felicidad es el significado y el propósito de la vida, la felicidad no tiene límites y la felicidad es vivir, sabiendo que todo pasa, incluso la felicidad.

La conducción del evento corrió a cargo del estudiante de mercadotecnia Jesús Parra Carbajal, quien se desplazó a lo largo de la explanada para entrevistar a varios de los estudiantes ahí reunidos, abordándolos con preguntas como ¿qué los hace felices en su vida como universitarios? o ¿si son felices estudiando la carrera que eligieron?, en lo que resultó una amena dinámica. Uno de los entrevistados fue el profesor Francisco García Heredia, quien al ser cuestionado sobre su concepto de la felicidad compartió que la felicidad es estar bien consigo mismo  y estar bien con los demás, conviviendo y respetando siempre a las personas.

Finalmente se realizó una rifa de diversos artículos institucionales, entre los jóvenes que participaron en la elaboración de las frases alusivas a esta relevante fecha de carácter internacional.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!