PROTESTAN MAESTROS DE LA SECCIÓN 42 EN NUEVO CASAS GRANDES; LES DEBEN SUELDOS Y PRESTACIONES.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer maestros agremiados a la Sección 42 del SNTE realizaron una protesta pacífica en Nuevo Casas Grandes, en la cual participaron alrededor de 900 maestros que laboran en los municipios de Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión, quienes reclaman y le exigen al gobierno del estado el pago de salarios y prestaciones a cientos de maestros.

Fueron varios frentes los que realizaron los maestros, mismos que se concentraron en la Avenida 5 de Mayo y Tecnológico donde se agruparon para conformar un solo frente, mismo que se dirigió por dicha avenida hasta llegar a la plaza Benito Juárez donde dio inicio el mitin.

Fueron varios los oradores, desde maestros activos, jubilados y afectados quienes emitieron fuertes mensajes al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, así como a las dependencias estatales y al Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuaron Galindo.

Asimismo, se conformó una comisión, misma que acudió a entregarle un oficio al Recaudador de Rentas, Pedro Alberto Damiani Armendáriz, donde los maestros plasmaron sus peticiones y solicitaron su intervención para hacerlo llegar al gobernador del estado.

Posteriormente alrededor de mediodía, los agremiados tomaron de manera pacífica las instalaciones de la Recaudación de Rentas, y permanecieron en los principales cruceros del centro exhibiendo lonas y pancartas con sus peticiones.  

Cabe destacar que el principal reclamo al gobierno del estado es el pago inmediato a maestros que les adeudan desde seis meses y hasta más de un año de su salario, así como prestaciones.

También se dio a conocer que al no obtener respuesta favorable procederán a tomar medidas más drásticas.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.








No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!