ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ DESTACAN EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL 2018.

CASAS GRANDES, CHIH.- Parte de la formación integral de los estudiantes de la UT Paquimé se encuentran las actividades extraescolares. Como resultado de la preparación de los jóvenes en diversas disciplinas, fue en días pasados cuando estudiantes de la institución visitaron la pintoresca ciudad de Guadalajara, Jalisco con la finalidad de dar muestra su talento.

De manera detallada, fueron cuatro los jóvenes competidores en la disciplina de Taekwondo, donde dos de ellos, Jesus Eduardo Coronel Chacon y Javier Iram Arroyos Godina obtuvieron medalla de oro por el primer sitio en cinta rojo y marrón, respectivamente. Gracias a este acontecimiento, la institución se posicionó en el tercer sitio por equipo en el medallero nacional de entre 86 universidades, siendo esta ya la segunda vez consecutiva que se ocupa esta posición.

En cuanto a la disciplina de atletismo, la participación de Guillermo Valenzuela resultó destacada, haciendo hincapié en que fue su primer encuentro, compitiendo contra doce contrincantes en el set que le correspondió, y en el cual obtuvo finalmente el sexto lugar, rompiendo su propio record.

Hablando de ajedrez, fueron dos las representantes de esta disciplina, Itzayana Cázarez y Berenice Jacobo, siendo novatas en el encuentro, se lograron posicionar dentro del ranking.

Finalmente, en canto fue Stephanie Lazo quien logró pasar a las finales, debido a su potente voz, siendo una de las favoritas de los jueces por su voz y su interpretación. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!