Participaron 44 alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

CHIHUAHUA, CHIH.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), capacitó a 44 alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), en legislación y normatividad sanitaria, ya que serán futuros responsables sanitarios en farmacias.

El líder de Proyecto de Manejo y Dispensación de Medicamentos, Gilberto García Durán, comentó que la capacitación se realizó con alumnos del Diplomado de Farmacia, quienes deben de tener los conocimientos necesarios para desempeñarse como responsables sanitarios.

En la temática abordaron aspectos como tipos de medicamentos, definiciones de farmacia, droguería y botica; así como alcances y limitaciones.

Se abundó en las responsabilidades de un dispensador de medicamentos y su diferencia con un vendedor de mostrador, además de las propias del responsable sanitario.

Además se trató el acomodo correcto de medicamentos, la identificación por registro sanitario, su correcta lectura y sus leyendas, dependiendo de cada fracción a la que pertenezcan de la Ley General de Salud en su artículo 226.

Una vez concluida la capacitación, se realizó la ceremonia de entrega de constancias de participación a los maestros que impartieron cursos en el diplomado.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!