SE INCONFORMAN ESTUDIANTES DE LA UTP POR DESPIDO DE SU COORDINADORA.

CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP) solicitaron un espacio en este medio de comunicación para dar a conocer su inconformidad con los directivos de la UTP por el despido de la Coordinadora de actividades Culturales y Deportivas, la Lic. Karina Ramírez Ramírez, despido que al parecer de los alumnos es injustificado.

Los jóvenes universitarios, alumnos de diversas disciplinas tanto deportivas como culturales, manifestaron su inconformidad por dicho despido, mencionando el intenso trabajo de su coordinadora, quien les ha apoyado de manera incondicional a pesar de la falta de apoyo por parte de la universidad tanto con uniformes, equipo, traslados, etc.

Asimismo, se inconformaron por la falta de apoyo en lo académico, el programa de becas, entre otros puntos.

Los alumnos dicen no pedir, sino exigen al Rector de la UTP la reinstalación inmediata de su coordinadora, por lo que realizaran las medidas necesarias hasta lograrlo, llevando a cabo diversas acciones como lo es retirarse de las competencias próximas y no participar en ninguna actividad donde representen a la universidad, hasta que regrese su coordinadora quien a decir de los estudiantes “es el alma de los equipos deportivos y los grupos culturales”.

Cabe mencionar que los universitarios acudieron a tratar el asunto con el Rector antes de dar a conocer a la comunidad su inconformidad, pero no fueron recibidos, por lo que se espera que el día de hoy los jóvenes realicen diversas acciones para seguir planteando su inconformidad.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!