Más de 200 mil chihuahuenses deben renovar su póliza para no perder la atención gratuita de los servicios de salud: Las pólizas tienen una vigencia de 3 años.

CHIHUAHUA, CHIH.- De acuerdo a las reglas de operación del Seguro Popular, las pólizas de afiliación de este programa público de salud tienen una vigencia de tres años, por lo que al cumplirse dicho lapso, deben renovarse para conservar el servicio médico gratuito.

Se invita a las personas afiliadas, a revisar la vigencia de sus pólizas del Seguro Popular, ya que quienes hayan realizado el trámite de afiliación en el 2015 o años en anteriores, deben renovarlas en este 2018, para no perder la cobertura.

En el caso de Chihuahua, los registros del padrón de afiliación, señalan que más de 200 mil derechohabientes de este programa son quienes deben acudir a cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación que dispone el Seguro Popular para efectuar este trámite gratuito de reafiliación, asimismo, se invita a las personas que no cuentan con seguridad social en materia de salud, a afiliarse en estos módulos también de forma gratuita.  

Tanto para la renovación de pólizas, como para la afiliación por primera vez, se debe presentar en el Módulo de Afiliación una copia de un comprobante de domicilio, así como de una identificación oficial con fotografía y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de  los miembros de la familia que se deseen afiliar.

Ambos trámites se realizan de forma inmediata con la entrega de la documentación, y desde ese momento, la persona afiliada adquiere el derecho a disfrutar de tres años de cobertura de los gastos médicos correspondientes a consulta, diagnóstico y tratamiento, que incluyen estudios de laboratorio y medicamentos para cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!