REALIZA UACJ DMNCG SIMULACRO DE INCENDIO.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizó la mañana de ayer un simulacro por evento de incendio en sus instalaciones ubicadas en Sección Hidalgo. El fuego (llevado a cabo y controlado por elementos de Protección Civil) se podía apreciar en el techo del edificio B; la señal de incendio se dio a las 10:09 horas, en ese momento los cinco edificios del campus fueron evacuados con un tiempo oficial de dos minutos y medio.

Pronto las cerca de 450 personas que se encontraban a esa hora en la UACJ, se concentraron en el punto de reunión, el cual se ubica a un costado de la caseta de seguridad que es el principal acceso a la institución.

En cuestión de minutos arribaron  a las instalaciones universitarias unidades de Bomberos, Cruz Roja, Vialidad y Tránsito y Seguridad Pública, para apoyar en este simulacro con las labores que a cada una de ellas compete.

Como parte de las acciones del simulacro se reportaron dos personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en primera instancia por integrantes de la brigada interna de primeros auxilios, de acuerdo a los protocolos establecidos, hasta el momento de llegada de los miembros de la Cruz Roja quienes ofrecieron los servicios correspondientes, en los casos escenificados.

A las 10:30 horas  el Mtro. Alejandro Pérez Aguilar,  Jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, informó a la comunidad universitaria la autorización de Protección Civil para reanudar las actividades en todas las áreas de la casa de estudios.

Tras el simulacro realizado con éxito, se llevó a cabo una reunión con los miembros de las diferentes corporaciones, así como los representantes de la Unidad Interna de Protección Civil de la UACJ y los jefes de cada una de las brigadas, con el fin de compartir comentarios y observaciones. Finalmente, Ricardo Ramírez Almeraz, Coordinador General de la unidad, agradeció el apoyo de los cuerpos de servicio por hacer posible la realización de este ejercicio de simulacro, que permite una comunidad universitaria mejor preparada ante posibles situaciones de emergencia o siniestro.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!