Jorge Soto Prieto, Diputado por el Partido Acción Nacional en el Congreso de local, propuso expedir una nueva ley de Fiscalización Superior para Chihuahua.

CHIHUAHUA, CHIH.- Jorge Soto Prieto, Diputado por el Partido Acción Nacional en el Congreso de local, propuso expedir una nueva ley de Fiscalización Superior para Chihuahua, que busque fortalecer la Auditoría Superior del Estado en materia anticorrupción y rendición de cuentas.

Esta propuesta, que incluye también la participación de las legisladoras panistas Blanca Gámez y Rocío González, contempla la posibilidad de iniciar acciones contra algún funcionario público que cometa actos u omisiones en perjuicio de la Hacienda Pública, ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o cualquier autoridad interna de las entidades fiscalizadas.

La iniciativa también tiene el propósito de formular observaciones y recomendaciones a los entes fiscalizables; auditorías especiales de cumplimiento financiero del gobierno del Estado y de los municipios; así como generar acciones y recomendaciones derivadas de la fiscalización, para que las entidades fiscalizables tengan conocimiento de aquellas que se encuentren contenidas en los informes notificados.

Así mismo, la Auditoría Superior contará con un área de transparencia y acceso a la información pública, que tendrá como obligación hacer efectivo el pleno ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales.

Por último, el Diputado Jorge Soto comentó que con la expedición de esta ley se fortalecen las atribuciones de la Auditoría Superior del Estado… “buscando consolidar instituciones que logren verdaderamente la tutela efectiva de los derechos fundamentales de las y los chihuahuenses”, señaló.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!