Población afiliada puede recibir atención médica por fiebre tifoidea, intoxicación por alimentos, brucelosis, parásitos, virus y bacterias intestinales, entre otros.

CHIHUAHUA, CHIH.- Según estadísticas locales de ingreso a las unidades públicas de salud, con el incremento de las temperaturas en el territorio estatal, se ha elevado también el número de casos de enfermedades gastrointestinales en la población.

Por tal motivo, el Seguro Popular de Chihuahua exhorta a la población a prevenir y atender padecimientos de esta naturaleza, mismos que se encuentran en cobertura de este programa público de salud, lo que permite recibir atención y medicamentos gratuitos en las unidades públicas de salud del Estado.

De acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), la población afiliada al Seguro Popular tiene derecho a la atención médica gratuita por padecimientos como la fiebre tifoidea, generada por la salmonella, intoxicación por alimentos, brucelosis, síndrome diarreico agudo y por parásitos intestinales o teniasis, así como por la presencia de virus y bacterias en el aparto intestinal.

Para recibir atención médica por parte del Seguro Popular, es necesario contar con una póliza de afiliación vigente, misma que en caso de no encontrarse afiliado aún o de haber vencido dicha póliza, puede tramitarse de manera gratuita e inmediata en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación existentes en el Estado.

Para su afiliación, deberán presentar una copia de: un comprobante de domicilio reciente, identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), así como de cada uno de los miembros de su familia que deseen afiliar.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!