REALIZAN CURSO DE VETERINARIA EN LA UACJ DMNCG.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Los días 19 y 20 de abril, se realizó en el campus local de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el curso “Programa de legislación para el ejercicio de la medicina veterinaria”, el cual fue impartido por los doctores Laura Arvizu Tovar y Eduardo Téllez Reyes Retana, ambos profesores investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Desde su arribo a la UACJ, los conferencistas tuvieron acercamiento directo con el alumnado de la carrera de Médico Veterinario zootecnista, a través de una charla sostenida de manera previa al gran evento académico.

La inauguración del curso se llevó a cabo la tarde del jueves 19 de abril, con un presídium integrado por ambos conferencistas, el Ing. Jesús Martín Ontiveros Flores, coordinador del programa académico anfitrión, el Lic. Juan Carlos Andrew, representando a la Secretaría de Salud, el Ing. Guillermo Acosta, Jefe de Distrito de la SAGARPA y el Mtro. Alejandro Pérez Aguilar, Jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ.

Para el desarrollo de las ocho conferencias que integraron el curso, se contó con la asistencia de estudiantes, docentes y egresados del programa de veterinaria, además de médicos veterinarios de la localidad y visitantes especiales de dependencias como la Secretaría de Salud, veterinarios de la región y una empresa dedicada a la producción de leche.

Al término de la última conferencia, llevada a cabo el viernes 20 de abril, los doctores Arvizu y Téllez se dieron tiempo de responder las últimas dudas e inquietudes que manifestaron los asistentes, mediante los cuestionamientos planteados se logró configurar un compendio de las principales temáticas abordadas en el encuentro, desde los aspectos técnicos hasta los éticos.

Finalmente se hizo entrega de las constancias de agradecimiento para los dos catedráticos de la UNAM, por haber puesto a disposición de esta comunidad universitaria los conocimientos y la experiencia que les distinguen dentro del ramo de la medicina veterinaria.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!