DONAN PIPA DE 8 MIL LITROS AL MUNICIPIO DE MADERA.

CIUDAD MADERA, CHIH.- Se realizan gestiones ante el Banco de Desarrollo de América del Norte con la finalidad de poner en operación el nuevo relleno sanitario en el municipio de Madera. Este relleno cumple con todas las especificaciones de la norma internacional, solo que para funcionar requiere maquinaria especializada, por lo que se solicitó al Banco su apoyo, así lo dio a conocer en entrevista para este medio el Secretario del Ayuntamiento.

A pregunta expresa, mencionó que el primer apoyo consiste en la entrega de una pipa totalmente equipada con capacidad de almacenamiento de 8 mil litros de agua. Esperando que en los próximos meses llegue el resto de la maquinaria y para finales de año poder iniciar la operación del nuevo relleno sanitario, detalló el funcionario.

Cabe destacar que el gobierno municipal realizó todos los trámites correspondientes incluyendo licitaciones, la gran diferencia radica en que el recurso no ingresa a las arcas municipales, si no el Banco de Desarrollo de América del Norte realiza el pago directo al proveedor ganador de la licitación que está obligado a entregar la maquinaria en su destino.

Con esta acción se demuestra lo importante que es una buena gestión ya que puede sumar recursos adicionales al desarrollo de un municipio en beneficio directo de todos los ciudadanos.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!