REALIZA UACJ FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El sábado veintiocho de abril, la comunidad universitaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo su tradicional festejo del Día del Niño, con un evento lleno de colorido y entretenidas actividades para el deleite de los niños que visitaron el campus ubicado en sección Hidalgo.

Centenares de niñas y niños, acompañados de sus padres, pudieron recorrer varias de las áreas de la universidad, participando en diversos juegos infantiles como rallies o laberintos, otros optaron por dedicar varios minutos a pintar en caballetes, jugar ping pong, subirse a los brinca brinca, o bien hicieron fila para que sus caras fueran decoradas por los pinta caritas.

Algunos de los grupos que generan las atracciones del evento, optaron por invitar a los niños a participar en juegos tradicionales como brincar al lazo, carreras de costales o estar en contacto con diversos animalitos en la granja; otros destinaron su creatividad a ofrecer a los pequeños llamativas competencias en las que pudieron probar sus destrezas y competir por un premio.

El esfuerzo y entusiasmo de estudiantes y docentes de todos los programas educativos, así como la participación de becarios y personal administrativo hacen posible, que en estos festejos, los visitantes puedan disfrutar de manera gratuita de un buen número de actividades, además de llevarse premios, golosinas, fruta, gelatinas y frituras, en obsequio por la celebración de su día.

Los universitarios planean por varias semanas su participación en el evento, para poder tener listo el material requerido para sus actividades y, en muchos casos, sus propios disfraces o caracterizaciones a fin de ser atractivos anfitriones de los pequeños.

Esta es la décima ocasión en que la UACJ lleva a cabo este festejo para todos los niños de la región, la primera ocasión en que los universitarios prepararon la celebración del día del niño fue en el año 2008, en aquella ocasión ésta se realizó en la plaza Benito Juárez del centro de la ciudad,  posteriormente la realización del festejo se llevó al campus y desde entonces muchas familias visitan las instalaciones universitarias para disfrutar de esta actividad, solo el año pasado el evento no pudo realizarse por las condiciones climáticas que imposibilitaron llevar a cabo las actividades planeadas. En esta ocasión el día soleado permitió festejar a los niños tal como se había planeado.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!