REALIZA UACJ DMNCG SEMANA DEL ARTE.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con motivo de los festejos por el 25 aniversario de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, la casa de estudios celebró su Semana del Arte, con gran actividad enfocada a la difusión de distintas manifestaciones artísticas y culturales, del 21 al 28 de abril, contando además con diversos escenarios, en cada uno de los cuales se pudo apreciar la gran respuesta del público.

La semana inició con una sesión masiva de lectura realizada el lunes veintitrés de abril, en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, los universitarios participaron de esta sesión desde las aulas y el auditorio del campus, a través de la lectura de fragmentos de importantes textos, contenidos en un cuadernillo publicado por la UACJ para la ocasión, con el fin de realizar esta sesión masiva, de manera simultánea, en todas sus sedes.

Los días veintitrés y veinticuatro de abril, se impartió el Taller de Análisis Cinematográfico, el cual estuvo a cargo del Lic. Sergio Aguilera Solís, con el objetivo central de hacer del análisis cinematográfico un ejercicio de análisis que comprenda todas las particularidades de una cinta, convirtiéndolo en un ejercicio crítico de la audiencia.

El grupo de teatro universitario participó de esta semana con la puesta en escena de la obra “Terapia, comedia en tres sesiones y un diagnóstico”; el público interno y externo a la universidad llenó el auditorio del campus la tarde del veinticinco de abril, para disfrutar las actuaciones de Alan Nevárez y Gabriela Muñoz García, personificados como paciente y analista, respectivamente.

Nuevamente la región fue visitada por uno de los grupos representativos de la UACJ, con sede en Ciudad Juárez, esta vez tocó el turno a la agrupación musical “Los Folkloristas de Canto a mi Tierra”, quienes se presentaron la tarde del viernes veintisiete de abril, en la explanada de la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, para ofrecer un repertorio de huapangos y son jarocho.

El último evento de la Semana del Arte se celebró el sábado veintiocho de abril, con la realización del Festival folklórico “Raíces de México”. Este espectáculo estuvo a cargo de “Tlecóatl”  compañía de danza folklórica del campus, la cual presentó lo mejor de su repertorio en el parque de la colonia Burócrata, para gusto del gran público que se congregó en este evento de cierre.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!