Para desarrollar competencias y lograr un desempeño exitoso ante la demanda del uso de las nuevas tecnologías que exigen las generaciones de alumnas y alumnos.

CASAS GRANDES, CHIH.- Como parte de las acciones de mejora continua y de capacitación permanente a la plantilla de maestras y maestros de la Universidad Tecnológica de Paquimé, se llevó a cabo el curso “Docentes Competentes”.

Esta actividad, a cargo de la instructora, Adriana Guadarrama, se desarrolló en las propias instalaciones de la escuela y se contó con la asistencia de las y los profesores de las tres especialidades que oferta la institución educativa.

El objetivo principal de este curso, es identificar y desarrollar las competencias que el nuevo marco de la educación exige, para lograr un desempeño exitoso como docentes, en beneficio del alumnado,  cuyas actuales generaciones demandan el uso de las nuevas metodologías.

En cuanto al contenido, se tocaron varios temas de interés; desde los antecedentes y los tipos de competencias, el eje principal de este tipo de modelo educativo, hasta cómo aplicar dicha estrategia, para crear una metodología de trabajo por proyectos.

Como parte del acto protocolario, el rector de la UT de Paquimé, hizo entrega de un reconocimiento especial a la instructora encargada de impartir la capacitación, así como a las y los profesores asistentes.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!