Se pretenden realizar acciones culturales, educativas y ecológicas entre otras.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Hoy en la reunión ordinaria de la “Comisión Comunidad” del CODESOyPC (Consejo Estatal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana), Lucy Nieto Consejera Estatal de este organismo en representación de Agenda de las Mujeres de NCG informó que se están definiendo estrategias para implementar e incidir en la reestructuración del tejido social en las diferentes regiones del Estado.

Será a partir de un Plan cuyo eje está centrado en los derechos de las comunidades así como de las responsabilidades, el primer paso será identificar el bien común, buscando que participen todos los actores sociales, luego articular una intervención para que los programas gubernamentales se aterricen en las comunidades, se busca que sea la misma comunidad a través de un enfoque de Participación Ciudadana quien proponga, participe y se convierta en Contraloría Social.

También en dicha reunión la consejera insistió en la implementación del Programa “Echarle montón a la pobreza” para la región de Nuevo Casas Grandes como está contemplando en el proyecto inicial. La solicitud resultó favorable por lo que es muy probable que este mismo año se esté trabajando en ello.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!