REALIZA UACJ DMNCG FORO DE EXPERIENCIAS DE PRÁCTICAS ESCOLARES.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Para el cierre de clases del semestre enero – mayo 2018, los programas de educación y de  trabajo social de la UACJ, sumaron esfuerzos para llevar a cabo un Foro de experiencias de prácticas escolares, el cual se realizó los días 17 y 18 de mayo en el auditorio del campus. La ceremonia de inauguración fue presidida por las coordinadoras de ambos programas, las maestra Nora Loreto Quintana y Gabriela Muñoz García.

En el discurso de inauguración del foro, la Mtra. Gabriela Muñoz, coordinadora de trabajo social,  mencionó que la mirada hacia el futuro del conocimiento ya no implica un enfoque en las disciplinas sino en tener una mirada trasdisciplinar; haciendo énfasis en las similitudes que comparten los programas de ciencias sociales y humanidades, destacó que esos puntos de encuentro dieron origen a este ejercicio de intercambio de experiencias académicas.

El evento incluyó mesas de trabajo, en las cuales estudiantes de los programas participantes presentaron los proyectos de prácticas que estuvieron realizando durante el semestre, compartiendo a sus compañeros las problemáticas que detectaron, la metodología aplicada, así como resultados y observaciones de sus trabajos. Dentro de la parte cultural del evento se realizó una proyección de documentales mexicanos, que incluyó reconocidos títulos como “El sandwich de Mariana” de Carlos Cuarón y “Medalla al empeño” de Flavio González Mello.

A las diversas actividades del foro se dieron cita estudiantes y docentes de los programas de educación y trabajo social no solo del campus local, sino que además se contó con la visita especial de alumnos de trabajo social de la UACJ con sede en Ciudad Universitaria. El viernes 18 de mayo, las actividades académicas concluyeron  con un importante panel que contó con la intervención de docentes a cargo de las materias de prácticas escolares.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!