PARTICIPAN DOCENTES DE LA UACJ DMNCG EN CURSOS DE FORMACIÓN.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- A unos días de concluir las actividades administrativas del semestre enero – junio, dentro del campus local de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fueron impartidos algunos cursos con el fin de asegurar la formación continua de su personal docente y administrativo, dando a unos y a otros la oportunidad de mejorar en sus respectivas áreas de trabajo y propiciando el desarrollo humano de los integrantes del núcleo organizacional de esta casa de estudios.

Tras la finalización del periodo regular de clases, a los docentes se les brindaron tres cursos, uno de ellos sobre las herramientas de la biblioteca virtual de la UACJ, sus bases de datos y gestores de referencias, el cual estuvo a cargo de la Lic. Nidia Orduño Valenzuela. Posteriormente se llevó a cabo el curso “Herramientas didácticas multimedia” el cual fue impartido por el diseñador gráfico David Araiza Rodríguez, con el objetivo de desarrollar en los docentes, las habilidades técnicas para la aplicación de las tecnologías de la  información y la comunicación en sus clases, a fin de crear experiencias de aprendizaje activas, que despierten la motivación y la participación de los estudiantes.

El último curso dirigido al personal docente fue “Coaching para hablar en público”, éste corrió a cargo de la Mtra. Perla De la Rosa, actriz y directora de teatro juarense, con amplia trayectoria en este arte escénico así como en la docencia, quien en el año 2016 fue reconocida con la Medalla al Mérito Cultural de Chihuahua “Víctor Hugo Rascón Banda”. La maestra De la Rosa, ofreció a los participantes tres jornadas de capacitación con interesantes dinámicas formativas de respiración, manejo de la voz,  improvisación y desarrollo de debates.

Finalmente el día diecinueve de junio, se impartió el curso “Comunicación eficaz”, para miembros del personal administrativo, manual y de intendencia, el cual fue impartido por el Dr. Francisco Javier García Heredia, profesor investigador de la UACJ, quien cuenta con amplia trayectoria, laboral y académica, en el área de recursos humanos. A través de diversas dinámicas y actividades se reflexionó sobre la importancia de una comunicación de excelencia en los equipos de trabajo.

De esta manera, hoy concluyen las actividades administrativas de la institución educativa, las cuales se reanudarán el lunes treinta de julio, mientras que las clases del semestre agosto – diciembre darán inicio el día seis de agosto.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada / Boletin UACJ DMNCG

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber