QUERER ES PODER Y EN ASCENSIÓN SE QUISO Y SE PUDO; BAÑOS DIGNOS A LAS FAMILIAS VULNERABLES.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Por allá en el municipio de Ascensión, Chihuahua. Y como bien dice el dicho “Querer es poder”, si bien es cierto el esfuerzo que se realiza por parte de las autoridades municipales para apoyar a las familias de escasos recursos, también es cierto que cuando se quiere, se pueden lograr grandes cosas.

Tal es el caso, el reciente programa de construcción de baños en viviendas de familias de escasos recursos, siendo construidos por la actual administración municipal 154 baños, mismos que se encuentran ubicados en la cabecera municipal, Guadalupe Victoria, Ejido Ley 6 de Enero, Colonia Modelo, Puerto Palomas de Villa, y proyectados para su construcción 8 más en la comunidad de Casa Verde.

Aparte de llamar la atención tan digno programa en beneficio de familias vulnerables, llama la atención que en la administración pasada, misma que fue encabezada por el actual Recaudador de Rentas, también se llevó a cabo dicho programa.

En ambas administraciones los baños fueron construidos de 1.80 mts por 2.65 mts.

La administración 2013-2016 utilizó un presupuesto-inversión de $38,838.00 para la construcción de cada baño, del cual la cantidad de $12,357.00 fue utilizada en el pago de mano de obra, entregándose los baños en obra negra a los beneficiarios, mismos que se muestran a continuación.

Por su parte la administración actual utilizó un presupuesto-inversión de $38,285.00 para la construcción de cada baño, del cual la cantidad de $13,500.00 fue utilizada en el pago de mano de obra, entregándose los baños totalmente equipados, atractivos y listos para el uso de sus beneficiarios, mismos que se muestran a continuación.

Con una diferencia de $1,143.00 por concepto de mano de obra, más no del presupuesto, de la actual administración, los baños entregados son de calidad, dignos y hasta podemos decir que bonitos, para el disfrute de las familias que durante años desearon un servicio de baño en su vivienda.

Con esto podemos recalcar que “Querer es poder” que con casi el mismo presupuesto dos administraciones de diferentes colores, valoraron cada una de ellas la calidad de baños que entregarían a las familias ascensionenses de escasos recursos.

Cuando la ayuda al prójimo se ve generosa y por encima de intereses personales, políticos, etc, suceden grandes cosas, como lo que ha realizado la actual administración municipal en este noble programa, y que es entregar baños de calidad, equipados, con todos los servicios y sobretodo completos, los cuales no requieren absolutamente ningún gasto por parte de los beneficiarios, y esto señores, si es querer ayudar a quienes más necesitan, y en Ascensión los tricolores si “pudieron”….

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber