A finales del mes de junio la rondalla Taiyari de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, conquistó, por segundo año consecutivo, un segundo lugar dentro del Concurso Nacional de Rondallas de la Ciudad de México CONACIME 2018, realizado los días 23 y 24 de junio.

Hace un año, esta rondalla representativa del campus local de la UACJ, había obtenido el segundo lugar participando en la categoría “D” dentro del mismo certamen, por lo que para esta edición se asumió el reto de participar en una categoría con un nivel artístico más demandante; fue así que el grupo dirigido por el Lic. Omar Ponce Carbajal compitió dentro de la categoría “C”, obteniendo un gran resultado gracias a las evaluaciones y comentarios  positivos por parte de los jueces expertos  en la materia.

Los jóvenes universitarios que realizaron el viaje a la Ciudad de México para participar en el CONACIME son Lluvia Elizabeth Saláis Nevárez, Esmeralda Apodaca Soto, Erika Rubí Apodaca Soto, Socorro Soledad Valles Aguirre, Erick Moreno Pérez, Luis Alejandro Mendoza Marmolejo, Alan Zenaido Chairez López, Jesús Manuel Parra Carbajal, Oliver Fabián Cervantes Gómez, Jesús Alberto Téllez Baca, Irving Javier Ortiz Piñón.

Con intervenciones como solistas estuvieron Estefanía Castillo Luján y Ema Angélica Chávez Gutiérrez, además de Ricardo de Jesús Salgado Servín, quien también está a cargo del contrabajo, así como los egresados Ivier Misael Burciaga Olivas y Paúl Andrés García Carlos en los requintos. Además de la presencia de su instructor Omar Ponce Carbajal, quien también los acompaña en el escenario, a cargo del viaje estuvo la Lic. Edith Marlet Muñoz Rascón quien coordina las actividades de los grupos artísticos de la UACJ.

Tras un gran certamen y la satisfacción de haber destacado con una fina ejecución de los temas “Cien años” y “Tú sí sabes quererme”, el grupo tuvo tiempo de conocer reconocidos lugares históricos y turísticos de la capital de nuestro país, antes de regresar a casa con una nueva medalla en sus manos.