CIUDAD CHIHUAHUA, CHIH.- La Diputada local de Partido Acción Nacional, Nadia Siqueiros Loera, pidió en sesión permanente, exhortar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, realice foros y consultas a fin de conocer la opinión de los chihuahuenses en torno al tema de la despenalización del aborto.

En la iniciativa, la legisladora propone que las consultas se celebren en las fechas establecidas por el presidente electo para los “Foros Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional”, en el que se busca crear una estrategia de seguridad.

La celebración del primer foro es el próximo siete de agosto, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Siqueiros Loera explicó que existen diversas opiniones dentro de la sociedad chihuahuense respecto a la despenalización del aborto, por lo que la realización de foros y consultas servirán para escuchar a todas las voces en la entidad. Están “encaminados a recoger y atender las inquietudes de la sociedad chihuahuense y la opinión de los expertos, en el tema de la despenalización del aborto en México”.

La Diputada local solicitó al presidente electo que escuche esta petición antes de proponer la despenalización del aborto, y recordó las declaraciones de quien será la próxima secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde mencionó que “la despenalización del aborto en México ya es una realidad en algunos estados y que se buscará la manera de llevar dicha despenalización a toda la república”.

http://diputados-pan.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/