Col. Anáhuac. – Yako Rodríguez, diputado federal electo, dio a conocer que la bancada de Morena que integrará la Legislatura LXIV está priorizando dentro de su agenda legislativa, la desaparición del fuero, mayor presupuesto para el apoyo a adultos mayores y la disminución de presupuesto a partidos políticos.

Durante un evento en Colonia Anáhuac con los candidatos electos, Yako aseguró que con estos puntos se inicia una nueva manera de hacer política, ya que durante sus recorridos por los 19 municipios que integran su distrito, esos fueron los temas que recurrentes que la ciudadanía solicitaba atender, ya que el dispendio de la clase política y la corrupción de los gobernantes lastima la vida diaria de los mexicanos.

Así mismo, Yako aseguró que en lo relacionado a la ley a los adultos mayores, se  está proponiendo un monto de apoyo por 1 mil 200 pesos mensuales, no de manera bimensual y una vez que se apruebe dicha ley se va a terminar la discrecionalidad de los gobiernos para otorgar ese apoyo, como sucede actualmente en nuestro estado.

“Otro tema que se estará integrando a la agenda legislativa es el otorgamiento de becas a los jóvenes quienes se quieran capacitar para el trabajo o bien para el estudio. Ese es un compromiso de Andrés Manuel López Obrador y mío con los jóvenes de Chihuahua” aseguró.

Para finalizar, Yako Rodríguez agradeció el apoyo de los habitantes de Anáhuac, quienes otorgaron su confianza a los candidatos de Morena en las urnas, “no los vamos a defraudar” acotó.