Chihuahua. – Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, informó ante medios de comunicación que la dependencia que dirige Enrique Martínez y Morales ya ha cumplido la meta de colocación sexenal, puesto que el financiamiento a pequeños productores agropecuarios, al sector forestal y pesquero del país, ya ha superado los 70 mil millones de pesos.

 

El funcionario afirmó que el dato lo dio a conocer el día de ayer, el director general de la FND en la ciudad de Saltillo, durante su participación en la inauguración de la Expo Agro Industrial y Ganadera 2018 de la Canacintra.

 

Así mismo, Jurado Medina explicó que es tal la consolidación de Financiera Nacional, que el Banco Mundial considera a la dependencia como  un modelo a seguir para 83 países, debido al desempeño de la institución en el impulso al desarrollo de los núcleos agropecuarios de nuestro país.

 

Para finalizar, Horacio Jurado funcionario aseguró que desde el gobierno federal se han formulado estrategias para fomentar  la participación de diferentes dependencias relacionadas al agro, y en base la mezcla de recursos y el financiamiento, es que se ha logrado impulsar el desarrollo del campo mexicano.