Casas Grandes, Chih.- Una vez culminado el período de preparación como Técnico Superior Universitario o Ingeniero en alguna de las especialidades ofertadas por la Universidad Tecnológica de Paquimé, los proyectos más destacados de cada una, fueron presentados de manera presencial, mostrando al público la metodología empleada, así como los resultados obtenidos en el desarrollo de su proyecto profesional.

Año con año, estudiantes de esta universidad, realizan estadías profesionales en empresas locales y nacionales, en las que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, en proyectos para beneficio del sector productivo, en los rubros tecnológico, comercial y agrícola, principalmente, para poder adquirir el grado de estudios deseado.

En el cuatrimestre de mayo a agosto de 2018 decenas de jóvenes universitarios realizaron sus proyectos de estadía en diversas organizaciones, del sector público o privado,ofreciendo soluciones tangibles, estratégicas y/o de análisis a los empresarios que solicitaron de sus conocimientos.

En esta ocasión, fueron 134 egresados del grado de Técnico Superior Universitario los que lograron colocarse en diversas empresas, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional en los estados de Jalisco, Puebla y Aguascalientes; esto gracias al arduo trabajo de vinculación llevado a cabo por parte de la institución.

Es por ello que el rector de la UT Paquimé, Miguel Enrique Montalvo, extendió una felicitación a los jóvenes estudiantes, que sin duda lograron concretar resultados satisfactorios para cada una de las organizaciones a las cuales dirigieron sus proyectos.

Asimismo, agradeció a los asistentes a la presentación, así como a los padres de familia de los universitarios, por darse el tiempo de reconocer el esfuerzo de estos jóvenes y acudir dicha ceremonia de presentación.

El rector Miguel Enrique, durante sus intervenciones, destacó además, la importancia de cada proyecto en particular y resaltó los logros de cada una de las carreras a lo largo de su gestión como responsable de la Institución, asimismo informó sobre los equipamientos y servicios próximos a iniciar en cada uno de los laboratorios de las tres especialidades.

Entre los asistentes al evento, acudió personal de la Universidad, así como familiares y amigos de las y los jóvenes estudiantes.

Ana Elisa López, directora de Vinculación de la UT Paquimé, tuvo a cargo la presentación formal de los proyectos que se consideraron destacados en esta ocasión, para obtener el grado de Técnico Superior Universitario.

Los jóvenes estudiantes y proyectos presentados fueron:

Tecnologías de la Información y Comunicación

  1. Sitio Web para “Cyber Armando Tu PC”, por Juan Rodríguez Salcido.
  2. Sitio Web para Casa Eléctrica NCG, por Osvaldo Gómez Piñón, Berenice González Busanes y Orlando Alvarado Enríquez.

Agricultura Sustentable y Protegida

  1. Secuencia de operación de la fertilizadora Richel Ferti-Irrigation en el cultivo de jitomate (solanum lycopersicum) bajo invernadero, por Juan Carlos Briones Peña.
  2. Evaluación de verticillium con diferentes tratamientos en el cultivo de algodón (gossypium hirsutum I), por Janeth Madrid Hidalgo.

Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia

  1. Estudio de públicos para el Museo de las Culturas del Norte, por Isabel López Holguín.
  2. Relaciones Públicas Expo Feria NCG 2018, Gema Rubí Domínguez Salaices.
  3. Implementación de guías de uso para taller de publicidad y medios de Desarrollo de Negocios en la UT Paquimé, por Miguel Ángel Gonzaga.

 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube