PRUEBAS FUERON PRESENTADAS EN JUICIO ORAL DONDE ESTUVIERON PRESENTES TODAS LAS PARTES, AFIRMA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE CHIHUAHUA.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, calificó de mentirosa la declaración de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que la Fiscalía General del Estado le dio información incompleta en torno al caso de Alejandro Gutiérrez, argumento que sirvió para justificar el sobreseimiento del presunto desvío de más de 250 millones de pesos del erario estatal.

Señaló que el procedimiento se llevó a cabo en un juicio oral, donde todos (los interesados) pudieron constatar las declaraciones y los hechos.

“Resulta que ahora el único que no se enteró de esas situaciones es el Ministerio Público Federal”, enfatizó.

Respecto a la probable liberación de Alejandro G., indicó que aún hay dos amparos solicitados por el Gobierno estatal contra la inacción de la PGR, mismos que no han sido analizados, y en los cuales se considera que estado de Chihuahua tiene el carácter de víctima.

Aseguró que hay una violación en la forma como está actuando una instancia a nivel nacional como es la PGR, la misma que en su momento cuestionó la actuación de las autoridades locales y la de un juez local y consideró que los recursos reclamados proveían de la Federación.

“El desfalco se dio aquí, la víctima es el estado, son los chihuahuenses los que se vieron afectados”, enfatizó Jáuregui robles.

Sin embargo, agregó que esa condición de afectación al erario del estado no ha sido obstáculo para que el Gobierno Federal, “con total descaro, llevara a cabo ya no el conflicto competencial para juzgarlo en instancias del centro del país, sino fundamentalmente para declararlo inocente”.

Recordó que se disfrazó con trasladar un conflicto competencial a la Federación, un asunto de justicia y hoy, con total descaro, simplemente se da el sobreseimiento.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber