Actual libertad, suma y esfuerzo de los mexicanos que nos antecedieron: Héctor Mario Galaz.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Ante una abarrotada Macro Plaza y por primera ocasión para la administración municipal 2018-2021 que encabeza el  Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, el fervor patrio y la identidad nacional se hicieron presentes durante la realización de la ceremonia del Grito de Independencia, en un acto en donde los mexicanos a lo largo y ancho del país, reconocen año con año la independencia que puso fin al dominio de los españoles.

Previo al evento público ante miles de familias, el Alcalde convocó a su gabinete municipal a fin de realizar un brindis en la Casa de la Cultura. En este lugar, recordó con un breve mensaje que esta fecha tan importante debe recordarle a la sociedad que la suma y el esfuerzo de los mexicanos que nos antecedieron, de los mexicanos de otras generaciones que han ido construyendo cada uno de ellos el camino a la libertad, ha dejado un legado que nos debe llenar de orgullo y esperanza.

Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza Valdez, dio lectura al Acta de independencia del Imperio Mexicano, que fue redactada en el Palacio Nacional de la Ciudad de México el 28 de Septiembre de 1821, para luego dar paso a la tradicional arenga que realizan el Presidente de la República, los Gobernadores de cada entidad federativa y los Presidentes Municipales.

El Alcalde recibió de manos de los elementos del Ejército Mexicano la Bandera Mexicana y con voz fuerte, clara y cargada de emoción, tiró de la campana en repetidas ocasiones, para luego dirigirse a los asistentes y recordar aquellas frases con las que el cura Miguel Hidalgo hizo un llamado al pueblo para levantarse en armas contra el gobierno español.

“Mexicanos: ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Hermenegildo Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Jiménez!, ¡Vivan los Héroes de nuestra independencia nacional!, ¡Viva México! Viva México! ¡Viva México!

Finalmente, el tenor Daniel López fue el encargado de interpretar el Himno Nacional, así como el Himno del Estado de Chihuahua, para luego concluir la ceremonia del Grito de Independencia con la vistosa pirotecnia, que fue el deleite de las miles de familias presentes, debido al colorido y espectacular despliegue de los fuegos pirotécnicos. 

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber