FESTEJA LA UT DE PAQUIMÉ SEXTO ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

En el marco de su sexto aniversario, la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo del 12 al 15 de septiembre, una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas, con la participación de toda la comunidad estudiantil.

Entre las acciones, destacó el tradicional Festival Cultural Paquimé, en donde se realizaron conferencias magistrales en instalaciones de la UT Paquimé, por parte de un grupo de expertos en diversas materias, lo que generó una dinámica que ayudará a las y los estudiantes a mejorar su formación académica. Las conferencias magistrales fueron presentadas durante los cuatro días de festejo, las cuales fueron:

  1. “Industria 4.0” a cargo de Manuel Valles proveniente de Chihuahua IT Cluster, AC.
  2. “Ingeniería Genética en la Agricultura” a cargo de M. C. Leonel Amed García Montes, Profesor de la UT Paquimé.
  3. “Fun Marketing” a cargo de M.A.N.M. Leonardo Contreras, Profesor de la UT Paquimé.
  4. “Tus potenciales ante la adversidad” y “Perfil de vanguardia para una época competitiva”, ambas a cargo de Alex García, Conferencista.

Asimismo, se efectuaron una serie de talleres con los temas: Industria 4.0, Motivación, Innovación Design Thinking, Neuroventas, y Fotografía Básica, a cargo de representantes del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Financiera Rural y la propia universidad.

Alumnas, alumnos, personal docente y administrativo, pudieron disfrutar de eventos artísticos como: Noche de Talentos TIC, Primera Fila, y la tradicional Noche Mexicana UT Paquimé, donde el público pudo presenciar diversos números musicales de talentos locales, además de diversas expresiones de pintura, concurso de fotografía y muestras artesanales. De igual manera se efectuó el certamen para elección de la Reina de Novatos 2018, donde la estudiante Sabrina Gallegos resultó la ganadora, y la alumna Adilene González obtuvo la corona de princesa. Los tres eventos mencionados tuvieron una gran respuesta por parte de la comunidad universitaria “Halcón”, así como público en general, provenientes de diversos municipios del Estado.

Dichos eventos culturales tuvieron verificativo en la plaza Porfirio Díaz del municipio de Casas Grandes, en donde se contó con una gran afluencia de personas de todas las edades, durante los tres días de celebración.

Finalmente, el día del cierre se llevó a cabo la carrera de novatos UT, así como otra competencia de obstáculos, denominada “Spartan Race UT”, donde tanto estudiantes como asistentes, demostraron sus habilidades deportivas, en locaciones totalmente naturales del citado municipio.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber