Vamos a caminar juntos, y trabajaremos juntos para que se detone el desarrollo: Cruz Pérez Cuellar.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El presidente Municipal, Héctor Mario Galaz presentó este sábado al Senador de Morena por el Estado de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, un documento en el que se elaboró el anteproyecto para la construcción del nuevo edificio que albergue las oficinas del Ayuntamiento y que tendría un costo de 130 millones de pesos.

Durante la visita del Senador por el municipio de Nuevo Casas Grandes, en rueda de prensa conjunta con funcionarios de la administración 2018 -2021, el alcalde, profesor Héctor Mario Galaz dio a conocer que el actual edificio de la Presidencia Municipal tiene aproximadamente 93 años de  existencia y ha dejado de ser funcional.

“A los directores, a los empleados, pero también a la ciudadanía le consta de que se ha ido haciendo un cubículo más, y otra oficina, de tal manera que se ha ido agregando hasta que ya no cuenta con la forma original. Con demasiados desniveles, espacios que son demasiado grandes o demasiado pequeños y presenta falta de estacionamiento, en fin”, subrayó el edil.

Reconoció que ahora las posibilidades que hay para acudir a diversas instancias o niveles del gobierno federal a pedir que les “echen la mano” a los presidentes municipales que tienen toda la intención de ponerse a trabajar, es muy clara. Pero no por el esfuerzo de uno solo, sino integrando un gran equipo de trabajo.

Dicho esto, Galaz Griego hizo entrega del documento que contiene la solicitud al Senador para que  apoye en la gestión de los recursos necesarios para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio de la Presidencia Municipal que quedaría ubicado en el espacio que hay entre el edificio del Archivo Histórico y el del Teatro de la Ciudad que está construido en su primera etapa.

“Es importante hacer la aclaración de que las cosas grandes se pueden ir haciendo poco a poco. Esperemos que sí se pueda dar el proyecto, no importa que sea en tres etapas. Una cada año pero ojala que lo podamos tener más adelante”, destacó el presidente Municipal, Héctor Mario Galaz.

Por su parte, el Senador de Morena por el Estado de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la invitación del alcalde a quien reconoció como un amigo de muchos años y en donde siempre ha prevalecido una excelente relación de respeto.

“Ahora que tiene el privilegio de ocupar el cargo de Presidente Municipal y un servidor como Senador, lo mejor que tenemos que hacer es coordinarnos para trabajar en conjunto y no duden de que si los podemos ayudar con una gestión en la Ciudad de México o darle seguimiento a las cuestiones que ustedes tengan con todos los involucrados”, declaró el Senador morenista.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber