EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y ACUDIERON JÓVENES DE TODO EL PAÍS.

Con el firme propósito de ampliar el panorama creativo de las y los jóvenes estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, acudieron a la Ciudad de México a la Semana Nacional del Emprendedor.

El evento es considerado como el acto empresarial y de emprendimiento más importante de México y el más grande de América Latina, y el cual es organizado por el gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Durante el encuentro, las y los jóvenes asistentes pudieron presenciar más de 500 propuestas distintas, incluidas herramientas, asesorías y financiamientos para iniciar su propio negocio o pulir las estrategias de algún existente.

La maestra Yoali Tena, quien acompañó a las y los universitarios, puntualizó que en el evento se pudieron encontrar 10 distintos ecosistemas:

  1. Aceleración y alto impacto
  2. Campamento emprendedor
  3. Financiamiento inteligente
  4. Innovación y tecnología
  5. Mercado emprendedor
  6. Red de apoyo al emprendedor
  7. Estados y gobierno
  8. Productividad y negocios
  9. Foro creativo + Food Truck
  10. Mujeres de impacto

Agregó que durante el encuentro, las y los alumnos asistieron a diversas conferencias, talleres y panel, donde observaron y analizaron los productos e ideas de negocios de los emprendedores que participaron en el mercado emprendedor.

Del mismo modo, lograron conseguir contactos y proveedores que serán de gran apoyo y utilidad para impulsar su idea de negocio, y, por lo tanto, poder emprender.

Por otra parte, las y los estudiantes convivieron con 150 universitarios del estado de Chihuahua; conocieron algunos de sus proyectos e hicieron sugerencias o aportaciones en unos casos.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber