Con la participación de más de 100 jinetes que parten desde Casas Grandes.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El titular de la dirección de Desarrollo Rural de la Administración Municipal 2018- 2021, César Uribe Núñez y el regidor de la comisión de Desarrollo Rural, Alberto Chávez García, encabezaron este viernes la sexta edición de la tradicional “Cabalgata de Presidencia a Presidencia”, con la cual entre otras actividades, festejan los 38 años de la fundación del Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 112.

La cabalgata, que cuenta con la participación de alrededor de 100 jinetes, arrancó en el municipio de Casas Grandes y fueron recibidos por las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, quienes luego de integrarse al contingente, llegan a la línea que divide a los municipios de Casas Grandes con Nuevo Casas Grandes.

Desde ese punto, los jinetes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Presidencia Municipal en donde fueron recibidos por el Oficial Mayor, Víctor Quiñonez Chávez. A nombre del Alcalde Héctor Mario Galaz, dio la bienvenida a los integrantes de la Cabalgata de Presidencia a Presidencia y felicitó a los directivos y los alumnos del CBTA 112 por cumplir un aniversario más de vida.

Posteriormente, el contingente se dirigió al Complejo Cuatreros en donde realizaron el tradicional “Rodeo Entre Ranchos” con la participación de los equipos representando al CBTA 124 de Ciudad Madera, al CBTA 213 de Ejido Benito Juárez con dos equipos, al CBTa 2 de Delicias, al Cecyt de colonia Lebaron, al Colegio de Bachilleres 24 de Casas Grandes y al CBTA 112 que participó con equipos de veteranos y novatos.

“Esta cabalgata es una tradición que se busca rescatar para las nuevas generaciones de jóvenes, queremos que nuestros jóvenes sean vaqueros, pero también que sean competitivos”, expresó el regidor Alberto Chávez y destacó que estudiantes de nivel medio superior participarán en esta competencia.

Además de las actividades a realizar este viernes en el Complejo Cuatreros, el próximo 5 de octubre se llevará a cabo un desfile con carros alegóricos a partir de las 16:00 horas, partiendo del salón de fiestas Camelot hasta llegar a la Macro Plaza en donde autoridades educativas del CBTA 112 y de la Presidencia Municipal realizarán la premiación de los mejores carros alegóricos con el tema de las fiestas patrias.

Por: Manuel E. Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber