Nutrida asistencia de servidores públicos a este taller sobre políticas públicas.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El Instituto Municipal de las Mujeres en esta ciudad, llevó a cabo en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura,  el taller “Políticas Públicas con Perspectiva de Género” dirigido a funcionarias y funcionarios de la Administración Municipal 2018 – 2021; lo anterior con la finalidad de delinear el actuar de los servidores públicos de acuerdo con lo que establece en Plan Estatal de Desarrollo.

El taller estuvo a cargo de la licenciada Isis Romano por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y se contó con una nutrida asistencia por parte de titulares de las diversas direcciones del Ayuntamiento, así como de regidores y empleados municipales.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Nuevo Casas Grandes, Yaneth Molina Fernández agradeció el compromiso manifestado por las y los asistentes, al reconocer que hay un gran interés por parte de los servidores públicos para analizar temas que tienen que ver con políticas de género y así garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El taller que dio inicio en punto de las 9:00 horas y concluyó poco después de las 15:00 horas, tuvo un enfoque constructivista con una entusiasta participación por parte de los asistentes, con dinámicas de exposiciones, encuestas y opiniones, realizando un análisis de la política de género como una herramienta de planeación.

La tallerista manifestó que el curso les permitirá a los funcionarios municipales establecer el conocimiento público en materia de igualdad entre mujeres y hombres, para que puedan identificar su responsabilidad institucional en el cumplimiento de la misma a través de las políticas públicas con perspectiva de género.

“Lo que buscamos a través de este taller es abordar temas de género, de política de igualdad en el Estado de Chihuahua, así como analizar los estereotipos de género, los roles de género y establecer que la diferencia entre mujeres y hombres no debe significar en la mayoría de los casos en una desigualdad, dado que tomos somos sujetos de derechos”, explicó Isis Romano.

En este sentido, enfatizó que entender las políticas de género evita que el funcionario municipal caiga en el error de los estereotipos para establecer las líneas de acción para beneficio de la población tomando en cuenta la problemática social.

Por: Manuel E. Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber