EL CIERRE DEL EVENTO SE DIO CON LA MESA REDONDA TITULADA "EMBARAZO EN ADOLESCENTES, UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA O UN PROBLEMA SOCIAL", EN LA CUAL PARTICIPARON COMO COMENTARISTAS LAS MAESTRAS GABRIELA MUÑOZ GARCÍA, NORA LORETO QUINTANA Y VERÓNICA TRILLO MORALES.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se llevaron a cabo actividades en conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con una jornada que promovió la información y reflexiones sobre el tema, entre la comunidad universitaria.

La cita fue en el auditorio de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, con un público asistente, conformado principalmente por estudiantes de los programas de psicología, educación, enfermería y nutrición.

La jornada dio inicio con la exposición del tema de “Salud reproductiva” a cargo de la Lic. María del Refugio Estrada Chávez; posteriormente participó el Dr. Guillermo Garibay Salazar expuso el tema “Embarazo de alto riesgo”, ambos especialistas en el tema lograron captar la atención de los jóvenes asistentes, no solo a través de la importancia de la información que presentaron, sino además con la forma amena y elocuente con que llevaron a cabo sus intervenciones.

El cierre del evento se dio con la mesa redonda titulada “Embarazo en adolescentes, un problema de salud pública o un problema social”, en la cual participaron como comentaristas las maestras Gabriela Muñoz García, Nora Loreto Quintana y Verónica Trillo Morales.
Tras escuchar a cada uno de los ponentes, los estudiantes pudieron plantear su propias dudas o comentarios y al final les fueron ofrecidos diversos folletos de contenido informativo sobre métodos anticonceptivos y salud sexual.

Por: UACJ

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber