EL CURSO CONTINÚA DESARROLLÁNDOSE LOS DÍAS VIERNES Y SÁBADO, A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN RANCHO CON BOVINOS, ENFOCADAS A LOS PROCEDIMIENTOS DE CESÁREAS, CORRECCIÓN DE HERNIA Y CASTRACIÓN.

Futuros profesionistas de la medicina veterinaria se capacitan esta semana en la UACJ, con el curso teórico – práctico titulado “Cirugía en bovinos”, el cual está registrado ante el Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. En la impartición del mismo se cuenta con tres reconocidos profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta es la segunda ocasión en que los Doctores Eduardo Téllez Reyes y Laura Olivia Arvizu Tovar visitan esta región para compartir sus amplios conocimientos y experiencia, con la última generación de estudiantes del programa de Médico Veterinario Zootecnista de esta casa de estudios. En esta ocasión, los acompaña también la médico Leslie Santiago Sánchez.

Las credenciales de los profesores invitados incluyen una amplia trayectoria académica dentro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, además han sido profesores invitados en diversas universidades del país. El Doctor Eduardo Téllez Reyes recibió en el año 2012 la medalla y diploma al Mérito Académico de la UNAM; tanto él como la Doctora Laura Arvizu, son actualmente Consejeros Universitarios en dicha casa de estudios.

Durante la inauguración realizada la mañana del cuatro de octubre en el auditorio del campus universitario, el Mtro. Alejandro Pérez Aguilar, Jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la estrecha relación que los investigadores han mantenido este año con la UACJ, de manera específica con la división establecida en esta localidad.

Tanto el maestro Pérez Aguilar, como el profesor Alfonso Galicia González, principal organizador de este curso, invitaron a los jóvenes asistentes a aprovechar al máximo las exposiciones y la disponibilidad de estos ponentes de excelencia, provenientes de la máxima casa de estudios de nuestro país.

El curso continúa desarrollándose los días viernes y sábado, a través de prácticas en rancho con bovinos, enfocadas a los procedimientos de cesáreas, corrección de hernia y castración.

Por: Comunicación Social UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber