EL COMBATE EMPEZÓ CON POCA DEPORTIVIDAD, SIN CHOQUE DE GUANTES ENTRE LOS ADVERSARIOS. NURMAGOMÉDOV DOMINÓ EL PRIMER ASALTO: PASÓ GRAN PARTE DEL TIEMPO ENCIMA DE SU OPONENTE, QUE MANTUVO EL TIPO SOBRE LA LONA.

Las Vegas. – Este ha sido el combate principal de la UFC 229 —algunos estiman que del año— y el aspirante, que deseaba recuperar su antiguo galardón, ha caído en el mismo escenario donde perdió ante el boxeador estadounidense Floyd Mayweather en 2017.

Jabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas, ha defendido su cinturón de los pesos ligeros de la UFC al dejar fuera de combate en el cuarto asalto al irlandés Conor McGregor durante una pelea que se ha disputado en el pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ante 20.000 espectadores.

El combate empezó con poca deportividad, sin choque de guantes entre los adversarios. Nurmagomédov dominó el primer asalto: pasó gran parte del tiempo encima de su oponente, que mantuvo el tipo sobre la lona.

En el segundo asalto, McGregor intentó conectar con un rodillazo volador, pero el ruso lo sorprendió con un derechazo que lo mandó a la lona y trató de obtener una posición dominante. Finalmente, el irlandés logró soltarse.

En el tercer asalto, ‘The Notorius’ trató de imponer su estilo en el combate, pero tras recibir otro derechazo Nurmagomédov le llevó de nuevo hacia la reja.

En el cuarto y definitivo asalto, ambos rivales intercambiaron golpes. Después, Nurmagomédov derribó con facilidad a su rival para volver a llevarle a su terreno: la lona. El ruso realizó una guillotina y McGregor se rindió. ¡’El Águila de Daguestán’ retuvo su título!

Tras vencer la pelea, Nurmagomédov saltó la verja que rodea el octágono y se abalanzó contra los integrantes de la esquina de McGregor, incluido el luchador de MMA Dillon Danis.

Debido a este incidente, no hubo entrega de cinturón en público y los guardias de seguridad tuvieron que acompañar a McGregor, quien recibió un ataque por la espalda de una persona que aprovechó la confusión para saltar dentro del octágono.

La Policía estadounidense ha detenido a tres miembros del equipo de Jabib Nurmagomédov, incluido su mánager Rizván Magomédov. Es muy probable que haya multas y otras sanciones por el inesperado final de esta pelea.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber