Participarán instituciones educativas, centros de rehabilitación, albergues y una parroquia.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, el DIF Municipal organizará este martes 8 de octubre un Concurso de Platillos, entre los diversos centros que se ven beneficiados diariamente con los desayunos fríos y/o calientes que entrega el Desarrollo Integral de la Familia para niñas y niños.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del DIF en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Soraya Jaramillo Ontiveros, quien añadió que se está convocando a los interesados que quieran participar en este concurso de forma anticipada, dado que quien resulte ganador, representará al municipio en la competencia a nivel estatal.

“Este concurso consiste en que todos aquellos centros que se ven beneficiados con los desayunos fríos o los desayunos calientes, como son las instituciones educativas, centros de rehabilitación, albergues y una parroquia de la ciudad, ellos preparen algún platillo pero con los ingredientes que vienen dentro de las despensas”, agregó.

La directora del DIF Municipal en esta ciudad añadió que evidentemente en los platillos que sean preparados y presentados en este concurso, tiene que incluir la descripción de cómo preparar el alimento, así como los ingredientes que fueron utilizados para su elaboración. El principal requisito es que debe ser un platillo lo más sano posible.

Cabe destacar que el próximo 16 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua el concurso con todos los representantes del Estado, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Alimentación.

“El jurado calificador está conformado por un licenciado en Nutrición y un chef, además de una encargada que tiene que ver con la cuestión médica del propio DIF local, para elegir los primeros tres lugares, en tanto que todos los participantes recibirán un pequeño detalle por su participación en este concurso de platillos”, concluyó Jaramillo Ontiveros.

Por: Manuel E. Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber