DURANTE TRES DÍAS SE OFRECIÓ SERVICIO MÉDICO PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Nuevo Casas Grandes.- Cientos de familias de las colonias Villahermosa, Reforma y colonia PRI tuvieron la oportunidad de acceder a servicios médicos de calidad gracias a las Brigadas de Salud que durante tres días permaneció en esta ciudad, como resultado de la colaboración entre la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Georgina Gil Tafoya, y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Saúl Balderas Soto, cirujano dentista y encargado de la brigada comentó que la afluencia de personas que acuden a recibir los distintos servicios que se ofrecen ha sido muy positiva, con mucha gente revisándose todos los días. Cabe señalar que la Caravana de Salud trabaja en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Entre los servicios que bridan, enumeró la atención del médico general para la revisión de todos los signos vitales, revisión por parte del dentista para realizar extracciones de dientes o asesorías para el cuidado de las piezas dentales.

También se cuenta con la asistencia de un estilista para ofrecer cortes de cabello completamente gratis, se cuenta además con la presencia de un optometrista para revisar la vista de los ciudadanos que lo requieran y en caso dado, se le otorgan los lentes sin ningún costo. En tanto que el médico a cargo de la salud de la mujer se encarga de realizar exámenes de Papanicolaou y detección de cáncer de mama.

De igual forma, los Servicios de Salud del Municipio estuvieron presentes con una brigada de enfermeras para aplicar vacunas, tanto a niños menores de 5 años, como a personas adultas mayores.

Varias madres de familia señalaron la importancia de que los gobiernos apoyen a las familias de escasos recursos o que por alguna circunstancia no cuentan con un servicio médico, para que tengan las facilidades de recibir una consulta médica y recibir sin costo alguno los medicamentos que necesitan y que de otra manera no podrían obtener.

Agradecieron al Ayuntamiento y a la dirección de Desarrollo Social por haber gestionado la presencia de la Brigada de Salud en su colonia, así como al gobierno del Estado por visitar las colonias.

Por: comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber