EXTERNA PRESIDENTE MUNICIPAL SU INTERÉS POR RESOLVER AÑEJA PROBLEMÁTICA

Nuevo Casas Grandes.- Un grupo de habitantes de Colonia Madero estuvo presente en la sesión ordinaria del H. Cabildo, con la finalidad de solicitar la intervención del Ayuntamiento para que se resuelva una problemática añeja que existe con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Denunciaron que la dependencia realiza la suspensión del agua potable para toda la comunidad, pese a que son solo unos cuantos, los usuarios que cada mes no pagan el monto por este servicio que no supera los 70 pesos.

Después de escuchar el planteamiento de los vecinos, las y los regidores acordaron que el tema sea revisado por la Comisión de Desarrollo Rural que preside Jaime Alberto Chávez y que todo aquel que estuviera interesado en participar en el análisis del tema, podía sumarse a esta comisión que con carácter de urgente sostendrá una primera reunión el jueves por la tarde.

Por su parte, el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego externó su compromiso de generar pronta solución a esta problemática que le hicieron saber cuándo en el período de la campaña electoral visitó a las y los habitantes de Colonia Madero y en donde les reiteró que uno de sus compromisos era darle voz a los ciudadanos en las sesiones de Cabildo.

Los integrantes del Cabildo reconocieron que se trata de una problemática muy especial, porque aunque el comité de vecinos tiene conocimiento de las personas que no pagan el servicio del agua, no han podido convencerlos pues existe el temor de que puedan ser amenazados y por tal motivo no actúan de manera más enérgica, lo que ha permitido que pasen los años y sigan estas personas sin pagar.

En este sentido, las y los regidores reconocieron que es necesario que cada parte haga lo que le corresponde y en este sentido la Presidencia Municipal tiene la facultad para enviar un exhorto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que acuda a Colonia Madero y genere las condiciones necesarias para llevar a cabo el corte del suministro a quienes adeudan.

A su vez, la policía municipal tendrá que acompañar al personal de la Jmas para que dado el momento de suspender el servicio del agua, no se vea amedrentado o amenazado por lo deudores; mientras que las funciones del Comité de Vecinos, deberá limitarse exclusivamente a llevar el registro de quienes pagan oportunamente y quienes no lo hacen, para que las autoridades actúen en consecuencia.

El acuerdo fue que en posteriores días se notificará a los vecinos de Colonia Madero el dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería para mediar en esta problemática sin que los vecinos entren en conflicto entre ellos por este motivo.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber