SERÁ PRESIDIDO POR EL REGIDOR JESÚS MANUEL ÁLVAREZ A PROPUESTA DEL OFICIAL MAYOR

Nuevo Casas Grandes.- De manera unánime en sesión ordinaria de Cabildo, este miércoles se votó a favor de la creación del Órgano de Control Interno para la Administración Municipal 2018 – 2021 la cual estará integrada por las regidoras y regidores del Ayuntamiento.  Será presidida por el regidor de la cartera de Servicios Públicos, Jesús Manuel Álvarez, y se contará con la inclusión de la Síndica,  Cynthia Ceballos Delgado como observadora.

La propuesta para que el regidor Álvarez Flores sea el titular de dicho órgano de evaluación fue presentada por el Oficial Mayor Víctor Quiñones Chávez durante la sesión de este miércoles, al enfatizar que durante el proceso de entrega-recepción en la administración municipal anterior, realizó un buen trabajo y subrayó que a su consideración, quien se desempeñe en este cargo debería contar con una licenciatura en Derecho.

Agregó el Oficial Mayor al exponer la necesidad de contar con un órgano de control interno ante el H. Cabildo, que no se limita el número de integrantes, pero enfatizó que sí debe contar con una persona que conozca de leyes, así como de las responsabilidades que se adquieren al formar parte de este ente fiscalizador.

Explicó Quiñones Chávez que los órganos de control son entidades dentro de la administración pública que tienen como finalidad prevenir, detectar y abatir posibles actos de corrupción; pero además, señaló que el trabajo que realiza no es necesariamente durante los proceso de entrega-recepción cuando concluye una administración municipal, sino que además puede contribuir en la identificación de irregularidades por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Tras ser sometida a votación la propuesta del Oficial Mayor Víctor Quiñones en asuntos generales como parte de los temas a revisar dentro del orden del día, las y los regidores emitieron su votación y por unanimidad se aprobó la creación del Órgano de Control Interno para la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber