DURANTE SU PLÁTICA, EL RECTOR DESTACÓ SU DESEO DE MANTENER UNA RELACIÓN ESTRECHA CON LA DIVISIÓN, MANIFESTÁNDOLE A LA MTRA. MIRIAM GALAZ QUE ESPERA VERLA DE MANERA FRECUENTE, NO SOLO EN LAS SESIONES MENSUALES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO, SINO TAMBIÉN EN CONSTANTES REUNIONES DE TRABAJO EN LAS QUE PUEDA REALIZAR LAS GESTIONES QUE PERMITAN EL DESARROLLO DE ESTE CAMPUS.

El 24 de octubre el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, visitó la División establecida en esta localidad, para reunirse con quienes encabezan las actividades administrativas y académicas, a fin de formalizar de manera personal la presentación de la Mtra. Miriam Galaz Piñón como Jefa de la División y compartir con este grupo los principales ejes de su plan de trabajo.

El Mtro. Camargo Nassar fue electo como Rector de la UACJ para el periodo 2018 – 2024, tomando protesta de este cargo el pasado 10 de octubre. Para su visita a Nuevo Casas Grandes, el Rector estuvo acompañado por el Dr. Daniel Constandse Cortez, Secretario General de la UACJ y el Mtro. Francisco López Hernández, Director General de Vinculación e Intercambio. En la reunión estuvieron presentes los profesores de tiempo completo, los coordinadores de los programas académicos y el personal administrativo.

Durante su plática, el Rector destacó su deseo de mantener una relación estrecha con la División, manifestándole a la Mtra. Miriam Galaz que espera verla de manera frecuente, no solo en las sesiones mensuales del Consejo Universitario, sino también en constantes reuniones de trabajo en las que pueda realizar  las gestiones que permitan el desarrollo de este campus.

Se dio también el espacio para que fueran compartidos los principales ejes del plan de trabajo de la actual administración universitaria, donde el Rector puntualizó que los principales ejes del plan se centran en el estudiante, considerando la formación integral como base para su transformación, así como en el maestro y la necesidad institucional de consolidar la planta académica. Mencionó también que el plan de trabajo contiene un gran compromiso con el modelo educativo y la visión 2040 de la Universidad.

En la reunión también estuvieron presentes tres profesoras de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas, Cuba, quienes desde la semana pasada se encuentran realizando una estancia académica en el campus. La Decana de la Facultad, Dra. Ivis Nancy Piedra Navarro, manifestó el interés de dicha institución por mantener y consolidar estos vínculos con la UACJ, además de agradecer la oportunidad de estar por segunda ocasión en este intercambio de experiencias en el aula, de trabajo con los alumnos y de colaboración estrecha en proyectos de investigación.

Finalmente el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar reiteró el apoyo a los programas académicos de la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, anunciando que en breve los Directores de los Institutos de Ciudad Juárez estarán visitando el campus, para mantener reuniones de trabajo con los programas que a cada uno corresponden de acuerdo a su perfil disciplinar.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber