EN ESTA OCASIÓN, LA INVITACIÓN A SER PARTE DEL PASEO SE HACE EXTENSIVA AL PÚBLICO, PARA QUE QUIEN DESEE CARACTERIZARSE COMO ESTOS PERSONAJES REPRESENTATIVOS DE ESTA FECHA, SE UNAN A LA CAMINATA, SOLO SE RECOMIENDA LLEVAR ALGÚN TIPO DE LUZ COMO UNA LINTERNA, ALGÚN TIPO DE LÁMPARA O VELADORA CON LUZ LED.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invita a la edición número 11 de su festival “Muerte Mexicana, Muerte Viva”, el cual llevará a cabo el martes 30 de octubre, con varios atractivos que la ciudadanía podrá disfrutar.

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde con el “Paseo de la Muerte”, que los universitarios, caracterizados de catrinas y catrines, realizarán del Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos” hacia la plaza Héroes del Carrizal, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes.

En esta ocasión, la invitación a ser parte del paseo se hace extensiva al público, para que quien desee caracterizarse como estos personajes representativos de esta fecha, se unan a  la caminata, solo se recomienda llevar algún tipo de luz como una linterna, algún tipo de lámpara o veladora con luz led.

A las siete de la tarde, una vez que hayan arribado los participantes del paseo, dará inicio el programa artístico en el escenario de la plaza, éste incluirá la presentación de la rondalla Taiyari, la compañía de danza folklórica Tlecóatl y el grupo de teatro universitario con la obra corta “Francisca y la muerte”. Se presentarán dos bailables por parte de un grupo de niñas de la academia Clássica, además de los solistas Alexis Vega y Claudia Madrid.

Ocho altares serán expuestos alrededor del kiosko, su realización está a cargo de cada uno de los programas académicos de la UACJ; los altares serán galardonados con reconocimientos especiales, por características como: el altar tradicional, el de mejor concepto, mayor creatividad y mejor trabajo en equipo, por mencionar unas de las categorías.

Otro de los atractivos que no pueden faltar en este tipo de eventos es la venta de platillos y antojitos mexicanos, algunos estudiantes se preparan para ofrecer a los comensales opciones como tamales, menudo, enchiladas, chilindrinas y el tradicional pan de muertos.

Con todos estos elementos, la comunidad universitaria está prácticamente lista celebrar con la comunidad el Día de Muertos, con este festival que se ha consolidado como toda una tradición.

Por: Comunicación Social UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber