EMBARGAN CUENTA DE GASTO CORRIENTE DEL MUNICIPIO DE CASAS GRANDES.

CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, convocó a Sesión Extraordinaria de Cabildo con la finalidad de dar a conocer el embargo de la cuenta bancaria de gasto corriente del municipio, misma que cuenta con un saldo actual de $3,400,000.00 y que el banco Santander congeló con motivo de un embargo.

La alcaldesa informó al H. Ayuntamiento que la cuenta de gasto corriente fue embargada por la institución bancaria denominada Santander con motivo de una demanda que interpuso el Supermercado “El Triunfo” por un adeudo de $181,321.35 pesos que data de la administración 2010-2013 que en su momento fuera encabezada por el expresidente Luis Javier Mendoza Valdez; asimismo, informó que la demanda fue interpuesta durante la administración 2013-2016, misma que fue encabezada por el expresidente Humberto Baca Tena.

Por lo que el día de ayer el municipio no tuvo la posibilidad de pagar la nómina de los empleados municipales por dicho embargo, ya que el banco congeló en su totalidad la cuenta, por lo que no fue posible realizar ningún movimiento en la misma.

La alcaldesa a pregunta expresa de los Regidores, mencionó que actualmente la administración municipal cuenta con cinco demandas por concepto de adeudos no contabilizados de administraciones pasadas, entre las que se encuentra la del Supermercado “El Triunfo”, mismas que fueron mencionadas en repetidas ocasiones en Sesiones pasadas, y que han sido heredadas a la administración municipal.

También mencionó que se vio en la necesidad de acudir a la Secretaria de Hacienda para que la participación del mes de noviembre no sea depositada en dicha cuenta, y sea retenida, ya que la cuenta se encuentra congelada, realizando dicha gestión en coordinación con la diputada local Patricia Jurado Alonso.

Por lo cual, la alcaldesa solicitó la autorización del H. Ayuntamiento para utilizar los fondos de la cuenta de recursos propios para pagar los pendientes, como lo es la nómina de 130 empleados que se encuentran sin sueldo por tan lamentable situación, siendo autorizada la solicitud por unanimidad de votos.

La alcaldesa dio a conocer que acudirá a la institución bancaria para revisar algunas irregularidades que se han generado en relación al congelamiento de la cuenta, ya que la cantidad demandada es de $181,321.35 pesos más el 6% de interes anual, y no la totalidad del fondo de la cuenta; sin embargo, el banco Santander congeló todo el recurso de la cuenta.

De la redacción.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber