EN EL ESCENARIO TAMBIÉN SE HIZO PRESENTE EL TALENTO DE LOS GRUPOS REPRESENTATIVOS DE LA UACJ: LA RONDALLA TAIYARI CON LA INTERPRETACIÓN DE MELODÍAS COMO "LA LLORONA", ABRÁZAME MUY FUERTE" Y "CIEN AÑOS"; LA COMPAÑÍA DE DANZA FOLKLÓRICA TLECÓATL PRESENTÓ UN CUADRO DEL ESTADO DE SINALOA Y UN SOLISTA DE CHIHUAHUA, MIENTRAS QUE EL GRUPO DE TEATRO PRESENTÓ LA OBRA CORTA "FRANCISCA Y LA MUERTE".

NUEVO CASAS GRANDES.- La noche del martes 30 de octubre se realizó la edición número once el festival “Muerte Mexicana, Muerte Viva” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con una gran participación por parte de la comunidad universitaria en cada uno de los atractivos de este evento, que pudo ser apreciado por un numeroso público.

Las actividades de esta conmemoración universitaria por el Día de Muertos, dieron inicio con el llamado “Paseo de la muerte”, en el que un amplio contingente de jóvenes caracterizados de catrinas y catrines recorrieron las principales avenidas del centro de la ciudad.

Cuando los marchantes arribaron a la plaza Héroes del Carrizal, dio inició el programa artístico, el cual contó con intervenciones artísticas por parte de niñas de la academia de baile “Clássica”, quienes presentaron dos cuadros de danza moderna, los solistas Claudia Madrid Talavera y Alexis Vega Robles deleitaron a la audiencia con temas musicales, además de un número especial protagonizado por estudiantes de la carrera de educación que estuvieron dirigidos por sus profesoras, provenientes de la Universidad de Matanzas, Cuba.

En el escenario también se hizo presente el talento de los grupos representativos de la UACJ: la Rondalla Taiyari con la interpretación de melodías como “La llorona”, Abrázame muy fuerte” y “Cien años”; la compañía de danza folklórica Tlecóatl presentó un cuadro del estado de Sinaloa y un solista de Chihuahua, mientras que el grupo de teatro presentó la obra corta “Francisca y la muerte”.

En varios momento del festival se realizó la lectura de calaveritas, en este rubro además se realizó la premiación del concurso de calaveras literarias convocado por el programa universitario de radio “La Parrilla”, del cual resultó ganadora la estudiante de mercadotecnia Ana Cristina Torres Alvarado, por la calavera titulada “Estudiantes resultaron” en la cual hizo uso del humor de este género, para resaltar aspectos de los estudiantes y sus materias.

Los adornos de grandes calaveritas y coloridas flores de papel poblaron cada rincón de la plaza, la ambientación fue bien aprovechada por los visitantes para tomarse fotografías. Otro de los principales atractivos para apreciar y retratarse, fueron los altares montados alrededor del kiosko, a cargo de cada una de las carreras de la UACJ, los cuales estuvieron dedicados a personajes como Pedro Infante, Valentín Elizalde, Juan Gabriel y Emiliano Zapata.

De esta manera, la UACJ llevó a cabo otra edición exitosa de este festival que ya ha rebasado una década de destacada presencia en la agenda cultural de la institución y de la comunidad.

Por: Comunicación Social UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber