BAJO EL LEMA “MUCHOS DIENTES MÁS QUE SANOS”, SE BUSCA BENEFICIAR A MÁS DE 60 MIL PERSONAS.

Con el fin de promover las medidas preventivas para limitar el daño en la salud bucal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dio arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que lleva el lema: “Muchos Dientes Más Que Sanos”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Primaria Estatal Independencia, donde se habló sobre la importancia de mantener el hábito constante de la limpieza correcta de la boca, mensaje que se reforzó con la participación artística de los alumnos.

Durante esta semana se pretende beneficiar a más de 60 mil personas, a través de consultas dentales, obturaciones, curaciones, extracciones, limpiezas dentales, detección de placa bacteriana, selladores de fosetas y fisuras y enseñarles la técnica correcta del cepillado.

Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a acudir a su centro de salud y realizarse un chequeo, lo que permitirá reducir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población.

Con estas acciones la dependencia estatal busca crear conciencia en la población sobre los beneficios que conlleva para la salud el mantener hábitos higiénicos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber