COMO PRESIDENTE DE PADRES DE FAMILIA, LA REPRESENTANTE DE LA ESCUELA FORD 125

Nuevo Casas Grandes.- Con la toma de protesta de los presidentes consejeros por parte del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, este miércoles quedó conformado el Consejo Municipal de Participación Social en Educación 2018- 2021, que tiene como finalidad promover una activa participación de toda la sociedad para promover la educación.

La Directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, estuvo a cargo del desarrollo de la primera sesión del Consejo en la que reconoció y valoró la disposición de todas y todos, para que con el esfuerzo de cada uno de los integrantes del Consejo se logren los mejores propósitos.

Posteriormente, la funcionaria municipal sometió a votación de todos los asistentes la designación de quien se encargue de presidir la Presidencia de Consejeros por parte de los padres de familia. Con 13 votos a favor se nombró a la señora María Magdalena Santiago Márquez  de la Escuela Ford 125, con un total de 13 votos a favor; mientras que la Secundaria Federal Las Américas recibió solamente 8 votos a su favor.

Asimismo, de conformidad con lo que establecía el acta constitutiva del Consejo se definió al Presidente Consejero que recayó en la figura del ciudadano Alberto Armendáriz Villanueva por voto unánime de todos los asistentes, en tanto que el cargo de la Secretaría Técnica recayó en la regidora de la Comisión de Educación, Cleopatra Torres Ramírez.

En su mensaje, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, indicó que desde el punto de vista de algunos, a veces pareciera que las cosas intangibles se hacen a un lado para preferir aquello que se ve, como por ejemplo la obra pública.

 No obstante, destacó que en opinión de quienes están actualmente en la administración municipal, se valora en lo más posible aquello que parece abstracto, pero que es muy importante para la formación del individuo y con el construir una mejor sociedad.

“Para nosotros es muy importante la actividad deportiva, el fomento y la práctica, así como la expresión de diversas actividades de tipo cultural y por supuesto que es importantísimo el aspecto educativo. Ojala que el tiempo y los recursos, sobre todo financieros, nos alcancen para poder apoyar de mejor manera todo aquello que está relacionado con educación”, subrayó.

Finalmente, consideró Galaz Griego que el hecho de haber laborado con esta actividad, le permita tener empatía con lo que este Consejo representa. “Por ello la importancia que este acto reviste desde mi punto de vista muy particular. Bienvenidos sean todos ustedes, que sea exitoso el trabajo que aquí se desempeñe y que sea fructífera la reunión del Consejo”, concluyó el Alcalde.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber