FESTEJA UT PAQUIMÉ DÍA DE MUERTOS CON COLORIDO FESTIVAL

Casas Grandes, Chih.- Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones, la Universidad Tecnológica de Paquimé, organizó el “Festival de Día de Muertos 2018”, en donde la comunidad estudiantil y público en general, se dieron cita en la plaza José Inés Salazar ubicada en el municipio de Casas Grandes, Pueblo Mágico, para festejar esta celebración.

El rector de la institución, Miguel Enrique Montalvo Elizalde, fue el encargado de inaugurar el evento, y durante su mensaje a los asistentes, resaltó la importancia de promover este tipo de actividades, ya que aseguró crean un mejor ambiente para el plantel.

En el marco del festival, se llevó a cabo un concurso de altares y catrinas, donde las y los estudiantes mostraron su creatividad, desenvolvimiento y justificaron los motivos del porqué celebrar esta tradición. La premiación tuvo lugar en dos intervenciones, casi por culminar el evento, en las cuales se premió a los siguientes lugares.

Asimismo, en el marco del evento hubo diferentes presentaciones artísticas a cargo de Gladys Guillén (Profesora de la carrera de TIC), Rondalla UT Paquimé, cerrando con el grupo musical “Los Reyes del Pasito Satevó”. De manera simultánea, el grupo de artesanos locales “Manos al Arte” hicieron gala de su presencia en el evento mostrando para la venta todos los productos que ofrecen.

Los citadinos y asistentes mostraron gran interés en las presentaciones así como en la premiación al talento de los jóvenes participantes, a pesar de las inclemencias del tiempo, ya que este tipo de eventos ayudan a resaltar la belleza del bonito pueblo Mágico de Casas Grandes y su Centro Histórico, llenando de color y tradición el entorno.

Por: Comunicación Social UTP.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber