ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE SE PRESENTARON FUERON: “DISEÑO Y CREACIÓN DE UN ARBORETO DE ESPECIES NO MADERABLES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA”, DISERTADA POR LA DRA. ROSA MARÍA GARCÍA NÚÑEZ; “PRODUCCIÓN Y COSECHA DE GOMA DE MEZQUITE EN CONDICIONES DE NATIVAS”

Con el objetivo de presentar los resultados de investigación y mesas de trabajo para la generación, aplicación y trasferencia de conocimiento con impacto en la sociedad, se realiza el Primer Foro “Desarrollo y Transferencia de Tecnología” en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus ciudad Delicias.

Del 5 y hasta el 8 de noviembre, el cuerpo académico de la UACH-CA 100 integrado en esta facultad, contempla una serie de actividades académicas, culturales y deportivas, así como la disertación de conferencias magistrales y la organización de diversas mesas de trabajo en las que analizarán los avances y beneficios que se obtienen de esta interesante semana.

Algunos de los temas que se presentaron fueron: “Diseño y creación de un Arboreto de especies no maderables del estado de Chihuahua”, disertada por la Dra. Rosa María García Núñez; “Producción y cosecha de goma de mezquite en condiciones de nativas”, teniendo como ponente al Dr. Eduardo Magaña y “La Contabilidad de costos para microempresas” ofrecida por el Dr. Marcos Portillo.

También se compartieron las conferencias: “Producción y cosecha de goma de Huizache en condiciones nativas”, disertada por el M.C. Víctor Hugo Villarreal Ramírez y “Riesgo de la salinización de suelos por el uso de aguas residuales de establos lecheros”, teniendo como ponente a la Dra. Bertha Alicia Rivas, por las tardes se realizan mesas de trabajo de reunión de expertos con estudiantes y profesores de la Facultad 

El último día de este foro se presentará el primer Festival de Sabores y saberes sobre maíces criollos y las conferencias la “Muestra gastronómica sobre usos del maíz”; “Degustación de atoles y tamales de maíz azul y rojo” y para concluir el ciclo se ofrecerá la Introducción de cerveza artesanal a base de maíz rojo.

Todas estas actividades se realizan en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus ciudad Delicias.

Por: Comunicación Social UACH.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber